Reglas de Revolution FurFest Chile 2020

Última Actualización: 24 de Noviembre del 2019 - 03:01

Reglas de Revolution FurFest Chile

Este reglamento está sujeto a modificaciones con el pasar del tiempo.

Entiéndase “El evento” o “RFF” o “RFFC” como Revolution FurFest Chile.

Su participación en RFF da a entender que usted leyó y está de acuerdo con las siguientes reglas:

Artículo 1: De las entradas

Toda entrada será vendida a través de la página web oficial del evento, por lo que no se venderán entradas en puerta el día del evento.

Todos los asistentes deben portar su identificación del evento, en un lugar visible en todo momento.

La identificación será entregada en el Check-In del evento.

Las identificaciones/pulseras son personales e intransferibles, estas otorgan o restringen acceso a distintas actividades durante el evento, el quitarse la pulsera/identificación lo expone a perder la calidad de asistente y podría llegar a detonar la expulsión del evento en caso de no poder comprobar su identidad.

Artículo 2: De la presentación personal e higiene

Mantener una buena higiene persona es fundamental, se les recomienda tomar una ducha antes de participar en el evento.

En caso de olvidar desodorante o cualquier eventualidad higiénica pueden contactar al Staff.

Artículo 3: Del comportamiento y normas de convivencia

Todos los asistentes deben tratar respetuosamente a los demás, esto incluye: Staff, huéspedes del hotel, artistas y toda persona que este en las inmediaciones del evento.

Ante un mal comportamiento que transgreda las buenas costumbres y genere una molestia en los demás y/o perturbe el normal funcionamiento del evento se le pedirá retirarse.

El Staff no se hará responsable de problemas personales o “dramas”. Te recomendamos dejarlos de lado y disfrutar del evento, de caso contrario y si estos opacan la experiencia de los demás asistentes se procederá a expulsar a los involucrados del evento.

Artículo 4: De la acreditación e identificación

Todo participante deberá tener su cédula de identidad o documento válido de identificación a la hora de retirar su badge, de lo contrario se le negará acceso.

Artículo 5: De la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas

El staff del evento negara la entrega de bebidas alcohólicas a personas que se encuentren en evidente estado de ebriedad por su propia seguridad y la de los demás

Artículo 6: De los deberes

Mantener y respetar el espacio personal de los demás.

Ser responsable de cualquier daño o perjuicio que realices a asistentes, staff, equipamiento y dependencias del Hotel.

Mantener siempre cuidado y atención con los fursuiters, debido a su limitado campo visual.

Artículo 7: De las normas de vestuario

Los desnudos, trajes sugerentes y trajes fetichistas están estrictamente prohibidos.

Accesorios con pieles de animales se encuentran prohibidos a excepción, por ejemplo, de cinturones de cuero.

Portar prendas y exhibir cualquier símbolo u objeto relacionado a ideologías ofensivas o que inciten al odio están estrictamente prohibidos.

Cualquier objeto, material, póster o contenido NSFW está prohibido.

Objetos que creen duda, pero están permitidos, son collares, arnés y pulseras

Artículo 8: Del Alcohol y otras sustancias

Fumar está permitido fuera de las dependencias del hotel, dentro de este está totalmente prohibido

La posesión, consumo o distribución de cualquier sustancia ilegal está terminantemente prohibida. Todo aquel que sea descubierto en posesión de tales sustancias será entregado a las autoridades pertinentes y expulsado del evento.

Cada persona es responsable de cuanto bebe, y no importando el estado, es responsable de lo que hace y dice. El evento y su personal se reservan el derecho de retirar a la persona del evento si está ya no está dentro de sus capacidades.

Artículo 9: Armas, réplicas y objetos peligrosos

Todo tipo de arma, juguetes, o replicas están prohibidas, sin excepción, esto incluye, por ejemplo: pistolas a fogueo, manoplas, replicas a escala de armas, pistolas de juguete, armas reales, cuchillos, etc.

Artículo 10: Sobre la fotografía y filmación

Se permite sacar fotos y realizar vídeos durante el evento para uso no comercial y privado. Pueden aplicarse otras restricciones a determinadas actividades, que serán anunciadas en el momento y lugar adecuados.

Los equipos de grabación oficial pueden realizar fotografía y filmación en las zonas públicas del evento (Estos llevaran su identificación de Staff) y durante ciertas actividades, para ser utilizadas en diversas publicaciones, como los vídeos oficiales del evento. El asistente aprueba que su imagen aparezca en ellos sin necesidad de aprobación expresa. Solo será necesaria su autorización en el caso de que las imágenes sean tomadas en lugares íntimos.

Todo reportero, fotógrafo de medio de comunicación, o cualquier otro miembro de la prensa, está obligado a mostrar una identificación de Prensa oficial del evento y mientras se encuentre en las instalaciones deberá ser acompañado en todo momento por un miembro de la organización. Todo aquel miembro de la prensa que no tenga una identificación de Prensa no está autorizado a realizar entrevistas o a tomar fotografías, audio o video si no está acompañado y puede ser expulsado de las instalaciones. Todo miembro de la prensa sin identificación y sin acompañante debe ser notificado inmediatamente al Staff y personal de seguridad.

Si no deseas aparecer en fotografías o vídeos por favor háznoslo saber en el momento de la captura.

Artículo 11: Sobre el acoso sexual y otros

Cualquier forma de acoso sexual y derivados está estrictamente prohibida.

En caso de ser víctima de acoso por favor dirígete inmediatamente con algún miembro del Staff o del personal de seguridad y hazle saber la situación.

El acosador será expulsado del evento y si es necesario, sus antecedentes serán puestos a disposición de la justicia.

Artículo 12: Sobre emergencias

Ante situaciones de emergencias de salud graves, se procederá a contactar a los servicios de salud pertinentes, siendo derivados con estos.

Ante una eventual emergencia menor, deben acercarse al Staff para ver cómo tratar la situación, se dispondrá de un botiquín con implementos básicos.

Artículo 13: Sobre situaciones naturales

En caso de presentarse una emergencia de características naturales, como, por ejemplo, un sismo de mediana o alta intensidad, en todo momento deberán seguir las instrucciones del staff, personal de seguridad y personal del Hotel.

Todos los asistentes serán guiados a las salidas de emergencia del recinto o hasta una zona de seguridad y dependiendo de la magnitud de la situación se definirá la continuidad del evento.

Ante estas situaciones, se ruega mantener la calma en todo momento.

Artículo 14: Sobre la contingencia nacional

En caso de presentarse una emergencia relacionada al actual acontecer que se vive en Chile, se podrá evaluar y materializar el cambiar la fecha de realización del evento.

Todos los asistentes serán informados con anticipación de al menos 10 días y se atenderá cada caso por particular (resolución de dudas y devoluciones de entradas).

En caso de presentarse alguna situación el día del evento se darán las indicaciones y se tomarán las medidas necesarias para velar por la seguridad total de los asistentes.

En caso de cambiarse la fecha del evento, tu entrada permanecerá valida a menos que solicites expresamente la devolución de esta. (aplica artículo 17)

Se dará aviso a los asistentes sobre el estado de servicios de transporte para que, en caso de que usted estime conveniente, pueda optar por retirarse voluntariamente del evento antes de su hora de finalización (por ejemplo, en el caso de que el Metro cierre antes y se dependa de él)

El Hotel, Bobby Team y el Staff no tienen ninguna responsabilidad en las consecuencias de las decisiones que usted tome, por ejemplo, si se emite una advertencia de que cierto servicio de transporte dejará de funcionar a cierto horario y usted depende de él y da caso omiso a esa información, sea de su exclusiva responsabilidad. 

Artículo 15: Sobre pérdidas

La administración del evento no se hace responsable por eventuales perdidas, los objetos personales son de exclusiva responsabilidad de sus dueños y el Staff no ofrecerá servicios de custodia.

Artículo 16: Sobre el derecho de admisión y expulsión de gente

REQUISITOS DEL CONCEPTO DE DISCRIMINACIÓN EN LA LEY 20.609 DE LA REPÚBLICA DE CHILE

La ley en comento incluye un concepto de lo que denomina discriminación arbitraria. Al respecto se dispone lo siguiente en el artículo 2°: “Para los efectos de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”.

Revolution FurFest Chile se reserva el derecho de admisión según el ordenamiento jurídico chileno, el cual exige no discriminar sobre el servicio ofrecido (las actividades a realizarse el día del evento), sin embargo, la ley no obliga a que dicho servicio ofrecido tenga limitantes. En otras palabras, Revolution FurFest puede establecer normas para el ingreso a sus dependencias con justificaciones razonables, las cuales se detallan a continuación:

  • No podrán ingresar personas que hayan tenido algún comportamiento no deseado (véase peleas, amenazas, etc.) en eventos de Bobby Team Chile, otras juntas del fandom Furry, lugares públicos, plataformas públicas en Internet y que atenten contra la organización del evento, algún miembro del Staff o algún miembro asistente al evento.
  • No podrán ingresar Personas que no porten su respectiva identificación/pulsera ó que no pueda ser validada su identidad.
  • No podrán ingresar Personas que no pueda ser validada su correcta compra de entrada.
  • Las personas en el transcurso del evento, no respeten las normas fijadas en este reglamento, arriesgan ser expulsadas de este, y en ciertos casos, pueden ser entregadas a las instituciones policiales pertinentes.

Artículo 17: Sobre la devolución de entradas

Si deseas revertir la compra de una entrada, debes ponerte en contacto con el Staff al correo [email protected] y atenderemos tu requerimiento lo antes posible, solo se devolverán entradas hasta un máximo de 30 días antes del evento, toma en cuenta que solo se devolverá el 80% del valor pagado, esto debido netamente a los costos de operación.

Artículo 18: Sobre la información no presente

Si consideras que en el presente reglamento falta información o crees que existe ambigüedad en algún punto, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con algún miembro del Staff y hacerle saber tu inquietud, hasta que tu duda no sea respondida por un miembro del Staff debes asumir que lo que quieres hacer No está permitido.

Además, toda información con respecto a las instalaciones, cronogramas, invitados y actividades especiales serán liberadas en su respectivo tiempo, con el fin de mantener el tema del evento activo semanalmente.

Esto debido a que, en buen chileno, “siempre tratamos de buscarle la quinta pata al gato” o tratamos de buscar la tercera opción en algo binario, recuerda que rozar el límite de este reglamento puede terminar en la expulsión del evento o incluso en repercusiones legales.

Recuerda que este reglamento está en constante mejora y actualización.